¿Optimizar sus recursos al mismo tiempo que reduce costes? Con Soluciones DS es posible.

Virtualización de almacenamiento

Datacore

Con Datacore podrá virtualizar su almacenamiento sin importar lo heterogéneo que sea y gestionarlo de forma centralizada. Permite aprovechar y compartir al máximo sus capacidades de almacenamiento además de replicación entre escenarios de almacenamiento heterogéneos y asegurar su continuidad de negocio.

  • Datacore permite virtualizar almacenamiento con licencias desde medio terabyte a un precio óptimo. Este software gestiona almacenamientos tan dispares como FiberChannel, iSCSI, discos locales o incluso almacenamiento USB. Esta gestión es de forma transparente al cliente que percibe el almacenamiento como si fuera de tipo iSCSI.
  • Este software también permite replicar sincrónicamente información entre sistemas de almacenamiento de fabricantes y características diferentes y redireccionar los accesos de forma dinámica en el caso de caída de alguno de los almacenamientos. Con esta característica pueda asegurar la continuidad de negocio sin interrupción, sin que los clientes lleguen a percatarse de que se ha producido una incidencia, y con todos los datos actualizados.
  • El aprovisionamiento de espacio es dinámico. Puede presentar al cliente un almacenamiento virtual de varias decenas de terabytes que Datacore solo usara el almacenamiento real que necesite. En el caso de necesitar ampliar el almacenamiento real subyacente podrá hacerlo en caliente sin interrumpir el servicio.
  • Por su forma de trabajar Datacore es capaz de mejorar el rendimiento del almacenamiento subyacente ya que los servidores de Datacore pueden usar la memoria física del servidor donde se ejecutan como cache de almacenamiento aumentando así la cache hasta cientos de gigabytes.
  • Gracias a su capacidad de gestionar entornos de almacenamiento tan heterogéneo permite reutilizar los almacenamientos obsoletos para tareas secundarias alargando el ciclo de vida del hardware.