¿Optimizar sus recursos al mismo tiempo que reduce costes? Con Soluciones DS es posible.

Virtualización de escritorios y aplicaciones

VMware view y VMware ThinApp

Mediante VMware view podrá virtualizar los puestos de trabajos obteniendo las siguientes ventajas entre otras.

  • Movilidad del puesto de trabajo. El puesto de trabajo no está atado a la máquina. Con una estructura adecuada puede acceder a su puesto de trabajo desde cualquier lugar.
  • Ahorro en costes de trabajo técnico. En vez de mantener cientos de puestos de trabajo puede mantener unas pocas plantillas y cualquier actualización que haga se propagara a todos los puertos de trabajo. Asimismo dado que el puesto de trabajo es independiente de la máquina, en el caso de cualquier incidencia técnica solo con sustituirla por otra máquina ya estará operativa.
  • Reduce costos en puestos de trabajo. Dado que los puestos de trabajo residen y se ejecutan en el servidor se puede ahorrar en costes de máquinas de puestos de trabajo. Las máquinas virtuales pueden arrancarse incluso por tarjeta de red con lo que los puestos pueden ser terminales muy económicas.
  • Seguridad de datos. Los datos de la empresa residen en los servidores centrales del TIC y no están diseminados por cientos de puestos de trabajo. Esto minimiza y abarata los costes de salvaguarda de la información. Además ayuda a asegurar la confidencialidad en el caso del extravío de las máquinas físicas.

Con VMware ThinApp puede encapsular aplicaciones con entornos de trabajo de tal forma que anula las incompatibilidades que puedan darse debido a entornos de trabajo heterogéneos.

Aplicaciones que necesitan un entorno especifico de ejecución (versiones Java o .Net, ServicePack del sistema operativo o el sistema operativo...) puede encapsularlas con ThinApp y su ejecución será independiente del entorno de la máquina física donde se ejecute la aplicación.